Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían el martes después de tres sesiones de pérdidas, impulsados por alentadores datos en el país y por reportes positivos sobre las economías de China y Alemania.

* En la primera sesión del año, los inversores estaban más propensos a tomar riesgos, ya que compraban acciones y posiciones en crudo al tiempo que vendían bonos soberanos como los del Tesoro o los “bunds” alemanes.

* “Los rendimientos (de la deuda) globales están más altos porque en general los datos (económicos) han sido más positivos”, dijo Gennadiy Goldberg, estratega de tasas de interés de TD Securities en Nueva York.

* Datos publicados el martes indicaron que la actividad fabril de Estados Unidos se aceleró a máximos de dos años y medio en diciembre, en medio de un aumento de las nuevas órdenes y de las contrataciones. Otro reporte sostuvo que los gastos en construcción en el país alcanzaron máximos de 10 años y medio en noviembre.

* Datos publicados en China que indicaron que la actividad fabril creció a su ritmo más veloz en seis años en la segunda mayor economía del mundo, junto con informes que mostraron cifras de inflación más robustas en Alemania y Francia, colaboraron con la tendencia alcista de los rendimientos de la deuda estadounidense.

* En las cotizaciones de mediodía, los bonos referenciales de Estados Unidos a 10 años caían 14/32 en precio para rendir un 2,484 %,  en comparación con el retorno de 2,432 por ciento visto al cierre del viernes.

* Los precios de los títulos del Tesoro a 30 años declinaban 18/32 y ofrecían un rendimiento de 3,082 %, por encima de 3,051 % del viernes.

* En tanto, las notas a dos años bajaban 2/32 y arrojaban un retorno de 1,242 %, frente al 1,198 % registrado en la última sesión.

* Los bonos del Tesoro estadounidense presentaron el peor desempeño entre los activos de renta fija durante el 2016, por debajo de la deuda corporativa de alto rendimiento y de los valores respaldados por hipotecas.

Fuente: Reuters

 


Source: Economia