Las acciones europeas cerraron el jueves cerca de máximos recientes, mientras que el principal índice referencial de la bolsa de Londres tocó un nuevo récord gracias a un repunte de papeles de constructores de viviendas y de mineras.

* El índice paneuropeo STOXX 600, que esta semana alcanzó un máximo de una semana, cerró con una subida del 0,1 %, mientras que el británico FTSE 100 también ganó un 0,1 % luego de alcanzar un máximo histórico de 7.211,96 puntos.

* Las acciones de Persimmon subieron un 7,2 % luego de que la segunda más grande constructora de viviendas por volumen informó que sus ventas crecieron un 15 % desde el referendo de junio que decidió el “Brexit”.

* Otras acciones relacionadas con bienes raíces subieron, como Taylor Wimpey, que ganó un 5 %.

* El mercado también fue apuntalado por el sector minero. Las acciones de los productores de metales preciosos Fresnillo, Randgold Resources y Centamin subieron entre 4,5 y 6,4 % luego de que el oro tocó máximos de cuatro semanas.

* Las acciones del recientemente fusionado banco italiano Banco BPM avanzaron casi un 4 %, superando el alza del 0,7 % del sector bancario italiano, y llevando a un 20 % la ganancia del valor desde que comenzó a cotizar hace dos días.

* El índice de aseguradoras europeas cayó un 0,8 %, presionado por Hannover Rueck, cuyas acciones bajaron un 2,9 % luego de que JP Morgan recortó los precios objetivos de ese valor y de RSA Insurance, que perdió hasta un 2,2 %.

Fuente:


Source: Economia