El dólar se apreciaba el viernes impulsado por un sólido informe de empleo en Estados Unidos, aunque se dirigía a una segunda semana seguida de pérdidas tras caer en la víspera por datos económicos dispares y una aparente intervención de China para apuntalar al yuan.

* El dólar anotó ganancias generalizadas después de que el reporte laboral de Estados Unidos mostró una desaceleración en la creación de empleo en diciembre pero un aumento de los salarios, dejando a la economía preparada para más incrementos de tasas de interés este año.

* A las 1655 GMT, el dólar subía un 1,35 % contra el yen, a 116,91 yenes, mientras que el euro -tras haber avanzado previamente a su cota más alta en una semana- perdía un 0,41 %, a 1,0563 dólares por unidad.

* Las cifras de empleo de octubre y noviembre fueron revisadas para mostrar 19.000 puestos nuevos más que los reportados previamente. La economía estadounidense creó 2,16 millones de puestos de trabajo en el 2016 y el promedio de salario por hora subió un 2,9 % interanual.

* La libra esterlina retrocedía luego de dos días de ganancias, antes de la decisión que se conocerá la semana próxima sobre el rol del Parlamento británico en el “Brexit”, mientras que el peso mexicano era impulsado por segundo día por una intervención del banco central de México.

* Una encuesta de Reuters mostró el viernes que el dólar se fortalecería contra el euro en los meses por venir, con una probabilidad de 50 % de alcanzar la paridad este año.

* El índice dólar subía un 0,4 % a 101,92 unidades, luego de haber tocado hace tres días un máximo en 14 años a 103,820 unidades.

* El dólar había bajado al inicio de la sesión del jueves tras un débil reporte de empleo privado en Estados Unidos y de un alza del yuan, en vista de que Pekín está tomando medidas para desalentar grandes apuestas contra su moneda.

Fuente: Reuters


Source: Economia