UBS, el mayor administrador de riqueza del mundo, ofreció el viernes un tono más optimista para el 2017 ante un incremento previsto de las tasas de interés en Estados Unidos, al tiempo que reportó una caída de un 47 % en sus ganancias netas para todo el año.

En momentos en que su división de gestión de riqueza enfrenta unas tasas de interés en mínimos históricos y unos clientes que prefieren acumular efectivo, su ganancia neta en el 2016 cedió a 3.300 millones de francos suizos (3.300 millones de dólares) desde 6.200 millones de francos en el 2015.

“Aunque la incertidumbre macroeconómica, las tensiones geopolíticas y las divisiones políticas continúan afectando la confianza de los cliente y el volumen de transacciones, hemos comenzado a observar una mejora en la confianza de los inversores, sobre todo en Estados Unidos, lo que podría beneficiar a nuestros negocios de gestión de riqueza”, dijo el banco más grande de Suiza en un comunicado.

Las ganancias en el 2015 fueron impulsadas por un beneficio fiscal sustancial, pero la ganancia operativa antes de impuestos en el 2016 todavía anotó un declive de un 24 por ciento.

En el cuarto trimestre, la ganancia neta fue de 738 millones de francos suizos. Esto se ubicó muy por encima de la estimación promedio de 339 millones de francos en un sondeo de Reuters entre 15 analistas.

La ganancia neta trimestral se redujo desde 949 millones de francos en el mismo lapso del año anterior, cuando las cifras fueron impulsadas de un beneficio fiscal neto de 715 millones de francos.

Sin embargo, el prestamista dijo que ofrecerá un dividendo ordinario sin cambios de 0,60 francos para el 2016, en línea con las expectativas del mercado.

Fuente: Reuters


Source: Economia