La economía peruana crecería más de un 3 % este año pese al freno de grandes proyectos, un revés que será compensado por otras iniciativas de inversión que siguen su curso, dijo el lunes el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

La semana pasada, el ministro de economía Alfredo Thorne dijo que la actividad local podría expandirse un 3,8 % este año, un punto porcentual por debajo de lo previsto, debido a ajustes en el cálculo vinculados a la cancelación de un millonario proyecto de gasoducto.

El proyecto del gasoducto del sur fue cancelado por el Gobierno, luego de que un consorcio liderado por la brasileña Odebrecht no pudiera cerrar el financiamiento para la obra en momentos en que es investigada por corrupción.

En una entrevista en Radio Nacional, Kuczynski también dijo que el proyecto de construcción del aeropuerto de Chinchero en la turística ciudad de Cusco “tiene que ir” y precisó que no se han cambiado las condiciones del contrato.

“El crédito del Gobierno es mucho mejor que el de cualquier empresa privada y por eso podemos conseguir la plata más barata se ahorra el costo, pero sigue siendo una asociación público-privada, el privado hace la pista y el público hace su parte, creo que será un gran proyecto”, sostuvo.

Durante la entrevista con la emisora, Kuczynski comentó que el primer ministro Fernando Zavala pudo comprobar que Perú es visto “como una isla de estabilidad” tras su participación en el foro económico de Davos en Suiza.

Fuente: Reuters


Source: Economia