El dólar anotaba su undécima subida diaria consecutiva el miércoles, mientras el mercado aguarda las cifras de la inflación en Estados Unidos, que esperan apoyen los argumentos para un alza de las tasas de interés el mes próximo.

* La jefa de la Reserva Federal, Janet Yellen, presentará testimonio por segundo día seguido en Washington. El martes, el dólar subió con fuerza luego que la funcionaria dijo que la Fed consideraría subir las tasas en una de sus reuniones “próximas”.

* Para los mercados, esa declaración apunta a una subida de los tipos en marzo o mayo. Además, deja abierta la posibilidad de que el banco central estadounidense eleve el retorno por mantener dólares más de dos veces antes de fin de año.

* Las proyecciones para las cifras de la inflación de Estados Unidos en enero, que se publicarán a la 1330 GMT, apuntan a un alza de 2,4 %.

* El dato se conoce tras la publicación el martes de los precios al productor del mes pasado, que mostraron un incremento mayor al esperado.

* A las 1243 GMT, el índice dólar subía un 0,15 %, a 101,400, su nivel más alto desde el 20 de enero. La racha ganadora de la divisa estadounidense es actualmente la más larga desde el punto álgido de la crisis de deuda de la zona euro, en 2012.

* El dólar ganaba un 0,13 % a 114,4 yenes, mientras que contra el euro se debilitaba un 0,18 % a 1,0558 dólares.

* “Tras el testimonio de Yellen, el dato del IPC es el punto alto de la semana para Estados Unidos”, observó Elsa Lignos, estratega de RBC Capital Markets. “Los riesgos están sesgados a una cifra más alta, en particular dado el componente del consumidor en el sólido dato de ayer de los precios al productor”.

Fuente: Reuters


Source: Economia