La economía de Paraguay crecerá un 3,8 % en 2017 y la inflación se mantendrá en este año en torno al 4,3 %, según las previsiones divulgadas hoy por el Banco Central de Paraguay (BCP).

Las cifras son inferiores a las del Fondo Monetario Internacional (FMI), que en octubre de 2016 pronosticó un crecimiento para la economía paraguaya del 3,6 % en 2017, con la inflación en el 4,1 %.

Además, en 2018, la inflación se situará en el 4,5 %, y la economía paraguaya crecerá un 4 %, según los datos difundidos por el BCP en su Encuesta de Variables Económicas (EVE) de febrero.

En cuanto al tipo de cambio del guaraní frente al dólar estadounidense, el BCP considera que, al cierre de 2017, la cotización de la moneda paraguaya será cercana a los 6.000 guaraníes por cada dólar.

Paraguay registró en 2016 una inflación acumulada del 3,9 %, por encima del 3,1 % del año anterior y por debajo del 4,5 % previsto por el Gobierno, según el BCP.

Para 2016, el BCP vaticinó un crecimiento del producto interior bruto del país en un 4 %, basándose en los ajustes al alza del sector de la construcción, que mejoró en 15,5 puntos porcentuales, y los de las hidroeléctricas binacionales de Itaipú y Yacyretá, que mejoraron hasta el 11,1 %.

El director gerente del Banco Mundial, Joaquim Levy, dijo a comienzos de diciembre en Asunción que el organismo confía en que Paraguay seguirá manteniendo los niveles de crecimiento actuales.

Fuente: EFE


Source: Economia