El dólar se debilitó el jueves contra una canasta de monedas, registrando su mayor caída diaria en más de dos semanas, en medio de una caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos y la incertidumbre sobre el momento en que la Reserva Federal volverá a subir las tasas de interés.

* El billete verde registró pérdidas por segundo día consecutivo, alejándose aún más de un pico en un mes alcanzado tras una racha alcista en la que alcanzó un máximo de cinco y de dos semanas y media contra el euro y el yen, respectivamente.

* Los operadoras ya no apuestan tan fuerte a una pronta alza de tasas tras concluir que la presidenta de la Fed, Janet Yellen, no mostró demasiada convicción en su testimonio ante el Congreso respecto a si la decisión se tomará en la reunión de política monetaria de marzo.

* Pero Yellen destacó que la Fed puede subir las tasas más de dos veces este año si la economía se aproxima al pleno empleo y la inflación se acerca a la meta de un 2% del banco.

* En las últimas operaciones en Nueva York, el índice dólar bajaba un 0,7 % a 100,49, bajo el máximo de un mes de 101,76 alcanzado el miércoles.

* Contra el yen, el dólar retrocedió aún más desde un techo en dos semanas y media a 114,95 yenes registrado el miércoles, alcanzando un mínimo a 113,17 yenes. Sobre el cierre se negociaba con una baja de 0,9 %, a 113,15 yenes.

* El euro avanzaba un 0,7 % a 1,0669 dólares, recuperándose desde mínimos en cinco semanas a 1,052 dólares también alcanzado el miércoles.

* Las menores expectativas de un alza de tasas en marzo revivieron el apetito por los bonos del Tesoro, que llevó a que el rendimiento de sus papeles a 10 años cayera bajo un 2,50 por ciento.

* Los operadores ven un 18 %  de probabilidades de un alza de tasas en marzo, frente a un 31 % el miércoles, de acuerdo al programa FedWatch del CME Group.

Fuente: Reuters


Source: Economia