Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían el viernes, luego de que la preocupación por las elecciones en Francia y débiles datos de Reino Unido aumentaron la aversión al riesgo, lo que impactó en las bolsas globales y elevó la demanda por activos de refugio.

* Los reportes que señalaron que los dos principales candidatos presidenciales de la izquierda de Francia sostienen negociaciones en torno a una posible cooperación, que podría llevar a uno de ellos a pelear la segunda vuelta, afectaron el apetito por el riesgo durante la madrugada.

* “El mercado se está beneficiando de los rendimientos de deuda más bajos en el exterior y de una especie de reevaluación de los riesgos para los negocios que hemos visto en las bolsas”, dijo Gary Pollack, jefe de operaciones de renta fija del fondo de riqueza privada de Deutsche Bank, en Nueva York.

* Los precios de los bonos referenciales del Tesoro estadounidense a 10 años subían 12/32 y ofrecían un rendimiento de 2,41 %, por debajo del 2,45 % visto al cierre del jueves, el menor retorno desde el 10 de febrero.

* La baja de los mercados bursátiles ayudó a subir el precio de los bonos, después de que los rendimientos subieron a mediados de semana a máximos de dos semanas y media, ya que un testimonio de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, llevó a los inversores a pensar en la posibilidad de un ritmo más acelerado de alzas de tasas de interés este año.

* Unos robustos datos de inflación y de ventas minoristas en Estados Unidos acentuaron esa percepción el miércoles, mientras que el índice de la actividad fabril de la Fed de Filadelfia escaló el jueves a su mayor nivel en 33 años.

* La Reserva Federal publicará las minutas de su reunión de enero el próximo miércoles, las que serán evaluadas de cerca por los mercados en busca de señales sobre la próxima alza de tasas de interés.

Fuente: Reuters


Source: Economia