Las acciones estadounidenses bajaban el martes, arrastradas por los papeles de los sectores de consumo discrecional y de finanzas, mientras los inversores aguardaban por el primer discurso del presidente estadounidense, Donald Trump, ante las dos cámaras del Congreso.

* Las promesas de Trump sobre recortes de impuestos, gastos en infraestructura y regulaciones más simples dieron paso a un fuerte ascenso del mercado estadounidense en los últimos meses, que llevó a los principales índices de Wall Street a máximos históricos.

* “Estamos esperando que esta noche haya un poco más de detalles sobre esos planes”, dijo Mark Spellman, administrador de portafolios en Alpine Funds en Purchase, Nueva York.

* El discurso, previsto para las 0200 GMT, podría abordar asuntos como la reforma tributaria, gastos en defensa y los planes de Trump para reformar el sistema de salud estadounidense. Pero en Wall Street, las acciones de los segmentos de consumo discrecional y de finanzas caían, lo que pesaba sobre los índices referenciales.

* A las 1650 GMT, el promedio industrial Dow Jones bajaba 2,76 puntos, o 0,02 %, a 20.833,88 unidades, mientras que el índice S&P 500 cedía 3,23 puntos, o 0,13 %, a 2.366,37 unidades y el índice compuesto Nasdaq retrocedía 18,24 puntos, o 0,31 %, a 5.843,48 unidades.

* Cuatro de los 11 principales segmentos del S&P 500 presentaban pérdidas, al tiempo que tres subían. El resto operaba estable.

* Entre los negocios destacados, las acciones de Target se hundían hasta 12,2 % e iban camino a su peor jornada desde diciembre de 2008, luego de que la cadena minorista divulgó previsiones de ganancias para el año por debajo de las expectativas del mercado.

* Los papeles de Charles Schwab caían 4,1 % y eran el mayor lastre para el sector financiero, ya que la compañía anunció que reduciría sus comisiones por operaciones con acciones en internet, luego de medidas similares adoptadas por su rival Fidelity Investments.

Fuente: Reuters


Source: Economia