El dólar tocó su nivel más alto en siete semanas el miércoles debido a que señales de que las tasas de interés podrían subir este mes por parte de dos influyentes integrantes de la Reserva Federal opacaron el primer gran discurso del presidente Donald Trump sobre sus políticas ante el Congreso.

* El presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, un miembro con derecho a voto permanente en el comité de mercado abierto del banco central estadounidense y estrecho aliado de la presidenta Janet Yellen, afirmó que el argumento para un endurecimiento de la política monetaria “se ha vuelto mucho más convincente”.

* El presidente de la Fed de San Francisco, John Williams, dijo que un alza de tasas está sobre la mesa para una consideración serie en la reunión de marzo debido al pleno empleo y a una aceleración de la inflación.

* Eso hizo que los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años subieran cerca de 5 puntos básicos, a 2,411 %.

* Los futuros del mercado de dinero ahora consideran casi un 70 % de posibilidades de un alza en las tasas de interés en marzo, que se compara con poco más de 30 % el martes.

* Las expectativas del martes de que Trump diera detalles sobre sus planes de estímulo que provocaron una fuerte alza del dólar en noviembre no se cumplieron.

* En un discurso que se contrapuso a la dura retórica de su campaña electoral, Trump dijo que está abierto a reformar el sistema de inmigración estadounidense y prometió un enorme alivio tributario para la clase media, pero no entró en más detalles.

* El peso mexicano, considerado como el más vulnerable a las políticas proteccionistas de Trump, cotizaba con pocos cambios, a 20,066 pesos por dólar .

* El billete verde se apreciaba un 0,7 % frente al yen japonés , a 113,60 yenes. También se valorizó un 0,3 % frente al euro , a 1,0544 dólares, lo que generó un alza de más o menos 0,5 % del índice dólar <.DXY>, que mide a la divisa estadounidense contra una cesta de seis grandes monedas.

Fuente: Reuters


Source: Economia