Las acciones europeas treparon el miércoles a máximos en 15 meses, en un repunte liderado por los sectores bancario y constructor ante un renovado optimismo por estímulos económicos en Estados Unidos.

* El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió un billón de dólares para gasto en infraestructura en un discurso ante el Congreso el mates, mientras que algunos miembros de la Reserva Federal avivaron especulaciones sobre un alza de las tasas de interés en la mayor economía mundial.

* Las acciones de bancos, que se benefician con tasas de interés más altas y han liderado el repunte de las bolsas globales desencadenado tras el triunfo electoral de Trump el año pasado, subieron un 3 %.

* El índice paneuropeo STOXX 600 subió un 1,47 %  y alcanzó un máximo desde diciembre del 2015, anotando su mayor ganancia diaria porcentual desde la elección presidencial de noviembre en Estados Unidos, mientras que el FTSE de la bolsa de Londres cerró en nivel récord.

* Sondeos a gerentes de compra que mostraron una mayor actividad manufacturera en la zona euro también impulsaron a las acciones de la región, así como algunos sucesos en la campaña presidencial en Francia.

* El índice del sector constructor europeo subió un 2,1 %, alcanzando máximos desde agosto del 2007. El del sector defensa ganó un 1 %, extendiendo su avance luego de que Trump prometió un incremento “histórico” del gasto en esa área.

* El sector minero avanzó un 2,9 % después de que los precios del cobre subieron tras datos del sector manufacturero chino que mostraron una potencial demanda robusta del metal.

Fuente: Reuters


Source: Economia