El ministro de Finanzas de Argentina, Luis Caputo, señaló hoy que el índice de crecimiento económico de su país en 2017 se ubicará entre 3 % y 4 %, durante su intervención en la apertura del Congreso Económico Argentino celebrado en Buenos Aires.

Caputo se mostró entusiasmado sobre el futuro financiero de su país luego de una presentación en la que mostró un resumen del año económico que tuvo el primer periodo del Gobierno de Mauricio Macri, como el pago de la deuda en mora, la lucha contra la inflación y la pobreza o la ley de blanqueo.

Además, destacó la forma en que el país eliminó el cepo cambiario, porque de lo contrario no se hubiera tenido “una cosecha récord de soja”, ni una inflación “en bajada” ni estadísticas oficiales “creíbles” y una proyección de crecimiento de entre el 3 % y 4%.

En este sentido, explicó que su objetivo es impulsar el crédito a tasas de interés razonables ya que son “necesarias para crecer” y que los que más las precisan son las pequeñas y medianas empresas donde se concentra el 70 % de la creación de empleo privado.

Por otro lado, admitió que el mercado de capitales argentino es pequeño y, en consecuencia, fijó como prioridad el proyecto de ley de mercado de capitales que envió el Presidente Macri al Congreso de la Nación.

El congreso inaugurado hoy se enmarca en la cuarta edición de Expo EFI, un punto de encuentro de especialistas de la economía, finanzas e inversiones para analizar el estado y las perspectivas de la economía en su conjunto, sus principales sectores, el sistema financiero y el mercado de capitales.

Fuente: EFE


Source: Economia