Las acciones europeas cerraron con ganancias el miércoles luego de un alza en los títulos de Adidas y de la compañía británica de seguridad G4S relacionada con sus resultados trimestrales, la que contrarrestó parcialmente las caídas de EDF y Boskalis.

* El índice paneuropeo STOXX 600 terminó la jornada con una subida del 0,08 %, cortando una racha de cuatro sesiones consecutivas con pérdidas. El referencial FTSE de la bolsa de Londres cayó un 0,1 % luego de que el Gobierno británico presentó un presupuesto con pocas sorpresas.

* A medida que la temporada de resultados corporativos alcanza su momento álgido, los números muestran que el 54,9 % de las compañías europeas han superado las estimaciones, superior al promedio trimestral desde 2011.

* Las acciones de Adidas subieron un 9,4 % y alcanzaron un récord. La compañía de indumentaria deportiva elevó sus metas de crecimiento de ventas y utilidades tras reportar un incremento de 12,5 % en sus ingresos en 2016

* La compañía británica de seguridad G4S fue otra de las destacadas de la sesión, con un alza del 8 % en sus acciones luego de que anunció un recorte en el apalancamiento y su primer crecimiento de ingresos en cuatro años.

* En cambio, las acciones de la eléctrica francesa EDF se derrumbaron un 8 %  y tocaron un mínimo histórico luego de que el Gobierno francés vendió 231 millones de acciones preferenciales de la compañía como parte de un incremento de capital. Esta caída arrastró al índice del sector servicios públicos.

* Las acciones de Boskalis cayeron un 3,9 % luego de que la constructora marina holandesa reportó su primera pérdida anual en dos décadas por cargos extraordinarios.

* El sector petrolero fue el que sufrió las mayores pérdidas, acompañando una caída de los precios del crudo. La contracara fue el sector bancario, que ganó un 1 % al reafirmarse las expectativas de un alza de las tasas de interés en Estados Unidos la semana próxima.

Fuente: Reuters


Source: Economia