El dólar caía el jueves contra una canasta de monedas mientras que el euro se fortalecía, luego de que el jefe del Banco Central Europeo sugirió que ahora era menos necesario apoyar al mercado mediante políticas monetarias ultra expansivas.

* En una conferencia de prensa tras la decisión del BCE de mantener la tasa de interés sin cambios, Mario Draghi dijo que el banco retiró una referencia sobre el uso de todas las medidas disponibles para inducir el crecimiento y la inflación “porque el sentido de la urgencia no está”. [nL2N1GM0LM]

* El Consejo de Gobierno del BCE también discutió retirar una referencia a bajar tasas de interés en sus proyecciones e incrementó las estimaciones de inflación y crecimiento para la zona euro el próximo año, agregó el funcionario.

* El euro trepó por encima del nivel de 1,06 dólares durante los comentarios de Draghi, revirtiendo ventas tempranas que lo habían arrastrado a mínimos en seis días. Cerca de mitad de la sesión se negociaba con un alza del 0,45 por ciento, a 1,0588 dólares.

* El índice dólar <.DXY>, que mide a la moneda estadounidense contra otras seis, tocó un mínimo en la sesión a 101,700 mientras hablaba Draghi. Más tarde caía un 0,25 por ciento, a 101,820.

* Antes de la conferencia de prensa del BCE, el dólar tocó un máximo en tres semanas contra el yen y seguía encaminado a una cuarta semana de apreciación contra la moneda japonesa. En las últimas operaciones subía un 0,4 por ciento, a 114,78 yenes.

Fuente : Reuters


Source: Economia