Los retornos de la deuda del Tesoro de Estados Unidos cayeron el viernes, tras un dato de baja inflación en marzo que podría llevar a la Reserva Federal a apuntar a un ritmo más lento de alzas de las tasas de interés este año que lo que el propio banco central estimó el miércoles.

* Los rendimientos de los bonos estadounidenses a 30 y 10 años cayeron casi 2 puntos base luego de un dato preliminar de la Universidad de Michigan que mostró una inflación baja a comienzos de marzo.

* Los operadores están siguiendo de cerca las lecturas de inflación en busca de indicios sobre cómo será el ritmo de alza de las tasas.

* La Fed desilusionó la expectativa del mercado al no adoptar una postura más agresiva, manteniendo su proyección de sólo dos incrementos más de las tasas de interés en 2017 y otros tres en 2018 tras elevarlas el miércoles.

* Los retornos de los bonos se mantuvieron el viernes dentro de rangos recientes, sin quebrar mínimos de sesión alcanzados en la sesión previa.

* Los precios de las notas a dos años, que son consideradas las más vulnerables a las decisiones de política monetaria de la Fed, treparon levemente, para rendir un 1,321 por ciento desde el 1,324 % en la sesión anterior.

* Los bonos referenciales a 10 años avanzaron 6/32 en precio para rendir un 2,502 %, desde un 2,524 % el jueves. Los retornos de estos papeles tocaron un mínimo en 10 días del 2,486 % el jueves y registraron su mayor declive semanal en tres semanas, cercano a los 8 puntos base.

* Los retornos de otros bonos del Tesoro estadounidense con vencimientos a entre 2 y 30 años también anotaron sus mayores descensos semanales en tres semanas. En el caso de la deuda a 2 años registró una baja semanal de unos 4 puntos base.

fuente: Reuters


Source: Economia