Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron el martes a mínimos de tres semanas por el declive de los mercados bursátiles, aumentando la demanda de la deuda gubernamental de ese país, que presenta un riesgo bajo.

* Wall Street bajaba con fuerza el martes, con los índices S&P 500 y Dow Jones cediendo alrededor de un 1% en camino a su peor descenso porcentual diario desde antes de la victoria electoral de Donald Trump en noviembre de 2016.

* “Las acciones están cayendo y los bonos están reaccionando a eso”, comentó Lou Brien, estratega de mercados en DRW Trading en Chicago.

* Analistas atribuyeron la situación a la escasa confianza en que las políticas procrecimiento de Trump, incluida la desregulación financiera, sean implementadas pronto.

* Los papeles referenciales a 10 años ganaron 11/32 en precio, rindiendo al 2,43 %, su retorno más bajo desde el 1 de marzo y por debajo del 2,50%  en que operaron más temprano en la sesión.

* Las expectativas de una Reserva Federal menos agresiva de lo que esperaban algunos inversores se sumó a las ganancias de los bonos en la jornada.

* Los rendimientos han caído desde que la Fed elevó las tasas de interés el miércoles. Algunos inversores habían anticipado que el banco central estadounidense adoptaría también un tono más estricto sobre las futuras subidas de los tipos ante la previsión de un crecimiento más fuerte.

* Los inversores estarán atentos esta semana a los discursos que ofrecerán varias autoridades de la Fed, en busca de indicios sobre la futura política de tasas de interés. La presidenta de la institución, Janet Yellen, participará el jueves en una conferencia sobre desarrollo comunitario.

Fuente: Reuters


Source: Economia