Los rendimientos de la deuda estadounidense de largo plazo bajaban el lunes a mínimos de un mes por la creciente incertidumbre sobre si el gobierno de Donald Trump podrá cumplir con sus promesas de campaña de impulsar a la economía.

* Trump sufrió un duro revés el viernes, cuando los líderes republicanos de la Cámara de Representantes retiraron del debate la ley que reforma el sistema de salud, debido que carecían de los votos para aprobarla.

* Los rendimientos, que se mueven inversamente a los precios, se habían disparado tras la elección de Trump en noviembre debido a las expectativas de más estímulos que podrían llevar a un avivamiento de la inflación y a la Reserva Federal a subir sus tasas de interés a un ritmo más acelerado.

* Pero los rendimientos han ido bajando desde hace dos semanas, cuando la Fed subió los costos del crédito y mantuvo su pronóstico de tres alzas a las tasas este año. El retorno de la nota a 10 años ha perdido un cuarto de punto porcentual, mientras que el del bono a 30 años ha caído 20 puntos básicos.

* A las 1540 GMT, las notas a 10 años ganaban 5/32 en precio, con un rendimiento de 2,38 %. El retorno del referencial bajó a 2,348 %, su nivel más bajo en un mes.

* Los precios del bono a 30 años subían 6/32, con un rendimiento de 2,99 %. Más temprano, los rendimientos cayeron a 2,96 %, su nivel más bajo desde el 28 de febrero.

* El Departamento del Tesoro venderá 88.000 millones de dólares en nuevas notas a dos, cinco y siete años esta semana.

Fuente: Reuters


Source: Economia