El promedio industrial Dow Jones iba camino el martes a cortar una racha bajista de ocho días consecutivos, gracias a un alza de las acciones del sector financiero de Wall Street surgida tras robustos datos de confianza de los consumidores en Estados Unidos que apocaba las pérdidas de la industria de la salud.

* La confianza de los consumidores en la economía estadounidense subió en marzo a su mayor nivel desde diciembre del 2000, de acuerdo a un sondeo publicado el martes por el grupo Conference Board, en medio del optimismo sobre las perspectivas laborales y a una mejoría en la percepción sobre la condiciones para hacer negocios.

* El sector financiero del índice S&P 500 ganaba un 0,67 %, mientras que los avances de los títulos de Goldman Sachs y JPMorgan apuntalaban al Dow Jones.

* “El mercado está siendo influenciado por dos factores: la esperanza en que la agenda (del Gobierno) retome la dirección correcta y la mejoría de los fundamentos”, dijo Art Hogan, estratega jefe de mercados de Wunderlich Equity Capital Markets en Nueva York.

* A las 1621 GMT, el Dow Jones subía 91,62 puntos, o 0,44 %, a 20.641,54 unidades; mientras que el S&P 500 avanzaba 11,65 puntos, o 0,49 %, a 2.353,14 unidades. En tanto, el índice compuesto Nasdaq ganaba 18,67 puntos, o 0,32 %, a 5.858,88 unidades.

* Las alzas del martes se producen después de una semana de declives para el Dow Jones, ya que los inversores cuestionaron la capacidad de Donald Trump para sacar adelante su agenda de Gobierno, luego de que su proyecto de ley para reemplazar a la reforma de salud de su antecesor, Barack Obama, tuviera que ser retirado el viernes del Congreso por falta de respaldo.

* Sin embargo, los inversores parecían ignorar el revés del Gobierno estadounidense y se enfocaban en la promesa de Trump de reformar el sistema tributario del país, un factor crucial en la escalada de los mercados tras las elecciones del año pasado.

* Cinco de los 11 principales sectores del S&P 500 registraban alzas, lideradas por las ganancias del segmento financiero. El subíndice de empresas de salud bajaba un 0,4 %, afectado por la caída de los papeles de Johnson & Johnson y Gilead.

Fuente: Reuters


Source: Economia