Las acciones europeas cerraron el jueves con una leve alza, en una sesión volátil para los bancos tras las declaraciones moderadas del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, que generaron especulaciones sobre el panorama de la política monetaria en la región.

* El índice STOXX 600 revirtió sus pérdidas iniciales y cerró con una subida de 0,2 %.

* Los bancos se vieron castigados inicialmente luego que Draghi frustró las expectativas de medidas de endurecimiento monetario en declaraciones que sugieren que el BCE no cambiaría su mensaje de política este mes.

* Pero el sector se recuperó por el cambio de foco de los inversores al panorama a más largo plazo de las tasas de interés en el bloque monetario.

* El índice bancario de la zona euro perdió hasta un 1,4 % y cerró la sesión con una subida de 0,8 %. El índice bancario de Europa ganó un 0,3 %, presionado por las pérdidas en las entidades británicas.

* Mientras los bancos tuvieron una sesión volátil, el tono mesurado que usó Draghi impulsó a las acciones firmas de bienes raíces, con un alza de 1,2 por ciento para el índice del sector a un máximo de seis meses.

* Las acciones europeas repuntaron desde mínimos ante la recuperación de los papeles de firmas vinculadas a las materias primas, por el avance de los precios del crudo.

Fuente: Reuters


Source: Economia