Los retornos de la deuda soberana estadounidense subían el lunes desde mínimos en cinco meses ante reportes de que Randal Quarles, un ex funcionario del Departamento del Tesoro, sería nominado como nuevo vicepresidente de la Reserva Federal para supervisión bancaria, una señal vista como positiva por los bancos.

* Los mercados consideran que Quarles, que trabajó en el Tesoro durante el Gobierno de Bush, es alguien que podría ayudar a alentar el crecimiento de los bancos, que han tenido problemas con las nuevas normas implementadas desde la crisis financiera.

* The Wall Street Journal y Bloomberg News son algunos de los medios que reportaron entre el domingo en la noche y el lunes que se esperaba la nominación de Quarles en la vicepresidencia de la Fed para supervisión bancaria.

* “La sensación es que podría comenzar a impulsar algunas regulaciones que ayudarían al sector bancario, y quitarían presión a los rendimientos en baja”, dijo Tom di Galoma, director gerente de Seaport Global Holdings en Nueva York.

* Los retornos de los bonos estadounidenses cayeron a mínimos en cinco meses porque las tensiones geopolíticas en torno a Corea del Norte dañaron el apetito por el riesgo y débiles datos económicos alentaron la demanda de deuda.

* El título referencial a 10 años caía 1/32 en precio para rendir 2,232 %, tras caer al 2,198 % previamente, su nivel más bajo desde el 17 de noviembre.

* Estados Unidos, sus aliados y China están trabajando juntos en una serie de respuestas al último lanzamiento fallido de un misil de prueba desde Corea del Norte, dijo el domingo el asesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump H.R. McMaster, mencionando un consenso internacional para actuar.

* Débiles datos sobre ventas minoristas y precios al consumidor difundidos el viernes, cuando el mercado de bonos estuvo cerrado por el feriado de Viernes Santo, también minaban las expectativas de que el crecimiento sea suficiente para que la Fed aumente las tasas de interés dos veces más este año.

* Las ventas minoristas en Estados Unidos bajaron por segundo mes consecutivo y los precios al consumidor cayeron por primera vez en poco más de un año en marzo, respaldando la perspectiva de que la economía perdió mucho impulso en el primer trimestre del 2017.

Fuente: Reuters


Source: Economia