Los precios de los bonos del Tesoro subieron el jueves, debido a que los inversores buscaron la seguridad de la deuda de Estados Unidos por las dudas sobre el plan tributario del presidente Donald Trump y las persistentes tensiones geopolíticas en Corea del Norte y Siria.

* Los precios de la deuda también fueron impulsados por una fuerte demanda por notas del Tesoro a 7 años en una subasta, así como por compras de fin de mes de inversores institucionales para reflejar los cambios previstos a los referenciales de carteras.

* No obstante, la mayor preocupación del mercado de deuda fue el paquete de reforma tributaria de Trump, que podría enfrentar obstáculos en el Congreso.

* El miércoles, Trump reveló una acotada propuesta de apenas una página sobre un profundo plan de recorte de impuestos, particularmente dirigido a las empresas, que podría elevar el déficit de Gobierno federal en caso de ser aprobado. La iniciativa está lejos de ser la reforma amplia que por varios años han buscado demócratas y republicanos.

* “Trump está proponiendo enormes recortes de impuestos y no hay señales de que serán neutrales para los ingresos (…) Una reforma tributaria es buena, pero es como buscar la paz mundial, ¿Cómo lo consigues?”, dijo Marvin Loh, estratega de activos de renta fija en BNY Mellon en Boston.

* En las operaciones de la tarde, los precios de los bonos del Tesoro a 10 años subían 4/32 para rendir un de 2,294 %, lo que se compara con el 2,311 % visto al cierre del miércoles.

* Los precios de la deuda a 30 años sumaban 4/32 y ofrecían un retorno de 2,962 %, levemente por debajo del 2,97 % registrado el día anterior. En tanto, los rendimientos de los bonos estadounidenses a 2 años operaban en 1,257 %, frente al retorno de 1,278 % de la jornada previa.

* Una subasta de deuda del Gobierno a 7 años, que mostró una demanda récord de oferentes indirectos -principalmente bancos centrales extranjeros-, apuntaló a los precios de los bonos. El rendimiento fue mucho menor que el esperado al cierre de la oferta, con un ratio de cobertura de ofertas de 2,73, por sobre el 2,56 del mes pasado.

Fuente: Reuters


Source: Economia