Las acciones europeas cerraron en baja el viernes por una toma de ganancias, pero registraron su mayor avance semanal desde diciembre al ceder las preocupaciones por cuestiones políticas y porque los operadores pronostican que un fuerte crecimiento de las utilidades trimestrales apuntalará los precios.

* El índice paneuropeo STOXX 600 terminó con una caída del 0,18 % a 387,09 puntos, ampliando las pérdidas de la sesión previa. El referencial FTSE de la bolsa de Londres bajó un 0,3 %, y el francés CAC 40 cerró plano.

* El STOXX 600 registró en la semana un avance del 2,5 %, en su mejor semana desde diciembre, gracias al fuerte flujo de ingreso de fondos en las bolsas de la región tras el resultado de la primera ronda de la elección presidencial en Francia.

* El índice selló su tercer mes consecutivo con ganancias, y terminó abril apenas por debajo de máximos en 20 meses que alcanzó el miércoles.

* En medio de un clima de opinión favorable para las acciones europeas, analistas de Bank of America Merrill Lynch elevaron su pronóstico para el STOXX a 420 puntos y dijeron que esperan que las utilidades europeas crezcan un 15 % este año.

* “Si las valuaciones (de las acciones) se ven tan altas (…) el mercado va a tener que ser impulsado por el crecimiento de las utilidades para subir más. Y tenemos confianza en que veremos eso”, dijo Andrew King, jefe de acciones europeas en BNP Paribas Investment Partners.

* Del 28 % de compañías que han reportado resultados, el 71 %  ha superado los pronósticos y el 20 %  los ha incumplido, según datos de Thomson Reuters.

Fuente: Reuters


Source: Economia