Las acciones europeas cayeron el jueves lideradas por los principales valores españoles, que sufrieron sus mayores pérdidas diarias en seis meses encabezadas por el sector bancario, mientras que UniCredit brilló tras reportar sólidos resultados trimestrales.

* Los operadores dijeron que las acciones europeas parecían estar listas para una corrección de corto plazo tras tocar nuevos máximos este mes luego del balotaje presidencial en Francia.

* Sin embargo, los resultados corporativos y el panorama económico indicaban sólidas perspectivas para las bolsas europeas. El jefe de estrategias de inversión del DZ Bank, Christian Kahler, dijo que proyectaba que las acciones alemanas suban otro 6 % en los próximos 12 meses.

* “El crecimiento de las utilidades probablemente se acelere en 2017/18, y por lo tanto los mercados bursátiles probablemente sigan subiendo pese a algunas valuaciones altas y riesgos geopolíticos”, explicó Kahler.

* El referencial alemán DAX cayó un 0,36 %, mientras que el español IBEX bajó un 1,57 por ciento, su mayor pérdida diaria desde el 10 de noviembre. El índice paneuropeo STOXX 600 perdió un 0,52 %, y el STOXX de la zona euro un 0,61 %.

* Contra la corriente de la región, las acciones griegas subieron y sumaron su decimotercera sesión consecutiva de avances, su racha de ganancias más larga en al menos 20 años, en medio de un creciente optimismo por un potencial acuerdo con prestamistas.

* Las acciones de Banco Popular sufrieron la mayor caída en Madrid, un 6,6 %, luego de que el sitio web El Confidencial reportó que el presidente del banco español contrató asesores para una venta urgente. Los títulos de sus rivales Banco Bilbao y Santander perdieron un 2,2 y un 1,2 %, respectivamente.

* En cambio, las acciones de los italianos UniCredit y Mediobanca subieron un 3,7 y un 1,3 % respectivamente tras reportar resultados, y ayudaron al índice del sector bancario de la zona euro a limitar su caída a un 0,7 %.

Fuente: Reuters


Source: Economia