Los títulos de Nokia repuntaban más de un 6 % el martes, a su nivel más alto en más de un año, destacando en unos mercados europeos por lo demás flojos.

El índice paneuropeo STOXX 600 exhibía escasa variación en las primeras operaciones, con las acciones mineras a la baja por la caída de los precios de los metales. El DAX alemán subía un 0,2 %, mientras que el índice de principales valores de la zona euro ganaba un 0,3 %.

Las firmas europeas de tecnología eran las de mejor comportamiento, con el sector subiendo casi un 1 % tras el salto de las acciones de Nokia a su nivel más alto desde febrero del 2016 tras resolver una disputa sobre patentes con Apple.

Los títulos de materias primas retrocedían. BHP Billiton, Rio Tinto y Anglo American perdían entre un 0,9 y un 1,2 % por la caída del precio del cobre.

En Reino Unido, el FTSE 100 ganaba un 0,1 %, manteniéndose cerca de máximos históricos, debido a que una libra más débil continuaba respaldando a un índice con mucho peso de los exportadores.

La campaña antes de las elecciones generales del 8 de junio fue suspendida después de que al menos 22 personas, incluyendo algunos niños, murieron el lunes en un ataque suicida en Manchester.

Hubo escaso impacto directo en el mercado por el ataque, aunque las acciones de Merlin Entertainments retrocedían más de un 1 % y eran las de peor comportamiento del FTSE.

Fuente: Reuters


Source: Economia