El dólar recuperaba terreno el lunes y alcanzó un máximo de seis semanas frente al yen, mientras el avance de los rendimientos de los bonos del Tesoro ayudaba a frenar una ola de pérdidas que llevó a la divisa estadounidense a su peor desempeño trimestral desde el 2010.

* Las señales de varios funcionarios de bancos centrales europeos de un giro hacia políticas de ajuste empujaron al euro encima de 1,14 dólares, a su récord en más de un año, pero la expectativa del mercado de que habrá más alzas en las tasas de interés de Estados Unidos seguía favoreciendo al billete verde.

* Los retornos del bono alemán a 10 años treparon más de 20 puntos básicos en la última semana, pero siguen casi 2 puntos porcentuales por debajo de sus pares estadounidenses. Los rendimientos del yen son unos 40 puntos básicos más bajos.

* En una sesión que se vislumbraba tranquila por la ausencia de varios operadores antes del feriado nacional por la independencia estadounidense el 4 de julio, el dólar subía 0,6 por ciento y superaba los 113 yenes por primera vez desde mediados de mayo.

* El billete verde avanzaba también medio punto porcentual a 1,1373 dólares por euro, un alza similar al que registraba frente a una canasta de monedas, según el índice que mide la fortaleza más general del dólar.

* Por su parte, la libra esterlina perdió casi medio punto porcentual en las operaciones de la mañana en Londres, luego de que datos mostraron que el índice de gerentes compra del sector de manufacturas registró una caída a un mínimo de tres meses mucho peor de la esperada.

Fuente: Reuters


Source: Economia