Los precios del oro caían el lunes y tocaron mínimos de siete semanas, mientras que el dólar recortaba pérdidas después de registrar su peor desempeño trimestral en siete años y los rendimientos de la deuda estadounidense a 10 años subían, lo que pesaba sobre el apetito de los inversores por el lingote.

* El oro finalizó junio con su primera pérdida mensual del año, después de que las alzas de inicios del 2017 perdieron impulso en el segundo trimestre debido al aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro.

* A las 1130 GMT, el oro al contado caía 0,7 %, a 1.233,16 dólares la onza, mientras que los futuros del lingote en Estados Unidos para entrega en agosto cedían 8,90 dólares, a 1.234,40 dólares la onza.

* “En cuanto al oro cotizado en dólares, actualmente estamos poniendo a prueba el promedio móvil de 200 días”, dijo Ole Hansen, estratega de materias primas de Saxo Bank. “El frente político probablemente atraerá cierta demanda, pero actualmente eso no es lo suficientemente fuerte como para compensar por el alza de los rendimientos de la deuda”, añadió.

* El lunes, las acciones europeas comenzaron un nuevo trimestre con sólidas ganancias, mientras que el dólar avanzaba desde mínimos de nueve meses y los retornos de la deuda estadounidense recortaban ganancias tras operar previamente en el día en su mayor nivel desde mediados de mayo.

* Entre otros metales preciosos, la plata, que terminó el segundo trimestre con una baja de 9 %, caía el lunes 0,7 %, a 16,46 dólares la onza.

* El paladio subía 0,2 %, a 842,75 dólares la onza, y el platino perdía 0,4 %, a 917,40 dólares la onza.

Fuente: Reuters


Source: Economia