Wall Street cotiza con subidas después de la publicación del Informe de Empleo del mes de junio. Este jueves, los tres principales índices de la Bolsa de Nueva York cerraron con caídas pronunciadas, sobre todo en el caso del Nasdaq, que se dejó un 1%. Este índice se vio afectado por los valores del sector tecnológico, que cerró con importantes caídas.

 Este viernes las miradas se dirigen al informe de empleo del mes de junio. La economía estadounidense ha creado 222.000 empleos durante el sexto mes del año, muy por encima de los 179.000 proyectados por el consenso de analistas y de los 158.000 empleos de mayo. El total de desempleados alcanzó los 7,056 millones de personas. Una cifra que se incrementa un 2,8% respecto a la cifra de mayo, aunque desciende más del 1% respecto al dato de enero

Además, los salarios por hora se incrementaron en 4 centavos hasta los 26,25 dólares. El aumento interanual es de 643 centavos o del 2,5%, en la misma línea que el mes anterior y que lo esperado por el mercado. Esta variable es clave para la política monetaria de la Reserva Federal (Fed) en la medida en que conlleve presiones sobre la inflación subyacente.

Otro foco importante este viernes es el petróleo. El precio del crudo vuelve a caer y se deja casi un 3%. Estos descensos hacen la caídas semanales sean del 4% en la semana. Esta jornada sufre por las últimas referencias de producción conocidas en Estados Unidos, que compensan los inventarios publicados el día anterior. El Brent, referencia en Europa, cotiza con descensos cercanos al 2,91% hasta los 47,72 dólares. El West Texas, referencia en Estados Unidos, cae un 2,9% hasta los 44,2 dólares.

Por otro lado, el euro cae en su cambio contra el dólar un 0,28% y se sitúa en los 1,1392 ‘billetes verdes’. Además, la rentabilidad de bono USA a 10 años sigue subiendo hasta 2,385%.

Fuente: Bolsamania.com


Source: Economia