El oro cedió el jueves las ganancias logradas en la jornada y cerró con una ligera baja ante el avance del dólar y las acciones globales por una serie de datos económicos positivos, mientras los inversores debatían sobre los efectos del ajuste de la política monetaria de la Reserva Federal.

* A las 1751 GMT, el oro el contado cedió un 0,1 % a 1.218,59 dólares la onza, lejos de los 1.204,45 dólares del lunes, su nivel más bajo en casi cuatro meses.

* Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en agosto bajaron 1,80 dólares, o un 0,15 %, a 1.217,30 dólares la onza.

* El atractivo del lingote se vio perjudicado por el récord del índice global MSCI por cuarta vez en menos de un mes, ya que los inversores interpretaron las palabras de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, ante el Congreso como una luz verde para asumir riesgos.

* China publicó cifras comerciales de junio por encima de las estimaciones, impulsando al dólar, que avanzaba frente a una cesta de destacadas monedas. El billete verde tocó más temprano en la sesión su mínimo desde octubre, después de que Yellen adoptara un tono menos estricto de lo esperado en su testimonio del miércoles ante el Congreso.

* Un dólar más fuerte presiona al oro, encareciendo las materias primas tasadas en la divisa estadounidense para los inversores de fuera de Estados Unidos.

* Las declaraciones de Yellen provocaron un alza de los bonos del Tesoro y un descenso de los rendimientos de las notas a dos años. Retornos más bajos de la deuda estadounidense reducen el costo de oportunidad de tener al lingote, que no rinde intereses.

* Entre otros metales preciosos, la plata cayó un 0,94 % a 15,73 dólares la onza; mientras que el paladio cedió un 1,24 % a 852,80 dólares. En tanto, el platino perdió un 1,58 % a 902 dólares, borrando casi toda la ganancia de la rueda previa, la mayor en un día desde el 2 de junio.

Fuente: Reuters


Source: Economia