El dólar cayó el lunes a su menor nivel en 10 meses contra una cesta de monedas, tras la publicación de los datos más robustos de la economía china en dos años y en medio de dudas respecto a si la Reserva Federal volverá a subir sus tasas de interés este año.

* El reporte sobre la expansión del PIB de China superó las expectativas de los economistas al marcar un 6,9 %  interanual en el segundo trimestre, mientras que las ventas minoristas y la producción industrial de la segunda más grande economía del mundo también fueron sólidas.

* El índice dólar tocó temprano su nivel más bajo desde septiembre a 95,018 unidades. Aunque luego se estabilizó, en las últimas operaciones seguía estando a poca distancia del piso en 10 meses, a 95,149 unidades.

* Las expectativas de que la Fed vuelva a subir sus tasas de interés este año disminuyeron a una probabilidad menor al 50 %, después del más reciente dato sobre inflación de Estados Unidos divulgado el viernes.

* Ya que no se esperan más datos importantes para esta semana, los mercados tendrán suficiente tiempo para evaluar los efectos del reporte sobre la inflación, que podría poner en duda la confianza de la Fed en que el índice de precios al consumidor empezará a repuntar pronto.

* En tanto, el euro cotizaba mayormente estable contra la moneda estadounidense, subiendo un marginal 0,1 % a 1,1479 dólares.

* Asimismo, el billete verde se recuperaba ligeramente de su caída del viernes a mínimos en dos semanas contra el yen y se negociaba a 112,61 unidades por dólar, desde 112,24 en la rueda previa.

Fuente: Reuters


Source: Economia