El grupo American Airlines anunció hoy que en el primer semestre de este año sus beneficios netos llegaron a 1.037 millones de dólares, un 37,2 % menos que el mismo período del año pasado.

Al dar cuenta de sus resultados trimestrales y del acumulado semestral, American Airlines, la primera compañía aérea de Estados Unidos por tráfico de pasajeros, informó de que sus ingresos crecieron un 4,7 %, hasta los 20.729 millones de dólares.

Entre enero y junio pasados el beneficio por acción fue de 2,07 dólares, por debajo de los 2,80 dólares que tuvo en el primer semestre del año pasado.

Respecto al trimestre más reciente, el período que seguía hoy Wall Street, American Airlies tuvo unos beneficios netos de 803 millones de dólares, un 15,5 % menos que en el mismo período de 2016.

La ganancia por acción trimestral fue de 1,63 dólares, por debajo de los 1,68 dólares del segundo trimestre del 2016, y los ingresos trimestrales subieron un 7,2 %, hasta los 11.105 millones de dólares.

Excluyendo operaciones extraordinarias, American Airlines anotó en el trimestre más reciente unos beneficios netos de 944 millones de dólares, por encima de lo que habían calculado los analistas.

Aun así, los títulos de la firma estaban retrocediendo hoy un 2,07 % en Wall Street cerca de la media sesión.

Fuente: Reuters


Source: Economia