La patronal de agencias privadas de colocación (Asempleo) ha estimado hoy que el número de desempleados habría bajado en julio en torno a las 75.000 personas, y prevé que los datos que publique mañana el Ministerio de Empleo sean positivos, en línea con los de los últimos meses.

El presidente de Asempleo, Andreu Cruañas, también estima, en un comunicado, que se hayan creado 84.000 nuevos puestos de trabajo en julio, “un dato próximo al del mismo mes del año pasado” y apunta a una tasa interanual de creación de empleo del entorno del 3,76 %.

En este sentido, señala que con respecto a la tasa de creación de empleo de junio podría haber una “desaceleración tan tímida que difícilmente sería perceptible”.

“2017 nos está dejando unos registros laborales muy positivos y no vemos en el horizonte ninguna señal de que la inercia vaya a cambiar”, ha afirmado al tiempo que ha incidido en las buenas perspectivas del sector servicios y del turismo “principales motores de la creación de nuevos puestos”.

Ha resaltado la cifra “récord” de entrada de turistas en España y ha puntualizado que el empleo temporal también está satisfaciendo las demandas del número de visitantes “que sigue creciendo intensamente”.

Cruañas ha insistido en que la “discreta” desaceleración de la tasa de creación de empleo no es preocupante ya que el grueso de las contrataciones para la campaña de verano ya se han hecho desde hace meses.


Source: Economia