Los rendimientos de los bonos estadounidenses caían el miércoles, en línea con la debilidad de las acciones, luego de que el presidente Donald Trump dijo que estaría dispuesto a arriesgar una paralización del Gobierno para garantizar el financiamiento de un muro en la frontera con México, generando temor a disputas presupuestarias.

* Los comentarios fueron revelados en momentos en que los legisladores se enfrentan al plazo de fines de septiembre para subir el límite legal establecido para la deuda estadounidense. De no hacerlo, el país podría caer en una cesación de pagos.

* “Con la escala en la que las acciones están reaccionando al discurso de anoche (de Trump) (…) puedes ver que ahora hay una hemorragia de activos en dirección a la renta fija”, dijo Jim Vogel, estratega de tasas de interés de FTN Financial en Memphis.

* Los precios de los bonos del Tesoro a 10 años subían 9/32 y ofrecían un rendimiento de 2,19 por ciento, por debajo del 2,22 % del martes.

* Los rendimientos de las notas del Tesoro que tienen un vencimiento cercano al momento en que se espera que el Gobierno se quede sin financiamiento también saltaron. Los retornos de los papeles con vencimiento al 5 de octubre avanzaron a un máximo de 1,14 %, su máximo nivel desde el 11 de agosto.

* La rentabilidad de la deuda había avanzado previamente el miércoles después de sondeos del sector privado en Alemania y Francia que arrojaron señales de un crecimiento robusto en agosto, lo que elevó la confianza en una mejoría en las condiciones económica de la zona euro.

* Ahora los inversores están a la espera de la conferencia anual de banqueros centrales que comienza el jueves en Jackson Hole, Wyoming, donde se prevén discursos de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, y del jefe del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi.

* Sin embargo, muchos inversores tienen pocas expectativas de que Yellen ofrezca información nueva sobre las intenciones de la Fed, y los mercados se concentrarán especialmente en el discurso de Draghi, ante la remota posibilidad de que sugiera que el BCE está cerca de empezar a retirar sus estímulos económicos sin precedentes.

Fuente: Reuters


Source: Economia