La agencia crediticia Fitch dijo el miércoles que sometería a una revisión la calificación soberana de Estados Unidos, con posibles consecuencias negativas, si el país no llega a un acuerdo a tiempo para elevar el límite de endeudamiento público.

En un reporte, la firma indicó que el límite a la deuda pública y al financiamiento del Gobierno constituyen un desafío para las autoridades económicas de Estados Unidos, aunque sostuvo que una eventual paralización no impactaría de inmediato la nota “AAA” del país.

Los legisladores en el Congreso tienen como plazo hasta fines de septiembre para llegar a un compromiso que permita elevar el techo de la deuda, o de lo contrario el país encara una cesación de pagos y una paralización de las actividades del Gobierno por falta de fondos.

El presidente Donald Trump dijo el martes por la noche que estaba dispuesto arriesgar una paralización de las agencias del Gobierno si el Congreso no le permite financiar la construcción de un muro en la frontera con México, abriendo la posibilidad de una amarga disputa presupuestaria con los legisladores.

Fuente: Reuters


Source: Economia