Los bonos del Tesoro estadounidense operaban estables el lunes ya que los inversores seguían a la espera de los datos económicos de esta semana que culminarán con el reporte de empleo nacional de agosto, que ofrecerá nuevas señales sobre el estado de la mayor economía del mundo.

* Analistas esperan que el reporte del empleo arroje una sólida creación de puestos de trabajo en Estados Unidos, pero el principal foco de los mercados estará en determinar si hubo algún avance de la inflación en base al crecimiento de los salarios.

* La mediana de estimaciones entre 60 economistas encuestados por Reuters indica que los empleadores estadounidenses habrían sumado 182.000 empleos en agosto.

* Entre otros reportes de esta semana se incluyen una nueva estimación del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en el segundo trimestre, que se conocerá el miércoles, y las cifras de gasto personal, previstas para el jueves.

* Los precios de los bonos referenciales de Estados Unidos operaban con baja de 2/32 y ofrecían un rendimiento de 2,18 por ciento, un alza respecto al 2,17 por ciento del viernes.

* La posibilidad de una paralización de las agencias del Gobierno federal por falta de fondos, e incluso de una cesación de pagos, también está siendo contemplada por los inversores porque los legisladores se enfrentan al plazo de fines de septiembre para elevar el techo de la deuda estadounidense.

* Esta semana, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos venderá 88.000 millones de dólares en deuda de corto y largo plazo, incluyendo dos subastas programadas para el lunes.

* El Gobierno venderá 26.000 millones de dólares en notas a dos años y 34.000 millones de dólares en deuda a cinco años el lunes. El martes, el Tesoro subastará 28.000 millones de dólares en bonos a siete años.

Fuente: EFE


Source: Economia