El euro escalaba más de medio punto porcentual tras subir sobre un nivel clave el martes, mientras que el dólar se depreciaba frente a sus rivales de bajo rendimiento después de que un ensayo con misil de Corea del Norte redujo la demanda de los inversores por activos de riesgo.

* Dado que los mercados consideraron la falta de una mención sobre la fortaleza del euro por parte del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, en Jackson Hole, Wyoming, la semana pasada, como una luz verde tácita para los que apuestan por esa divisa, los operadores impulsaron la moneda común europea por sobre los 1,20 dólares.

* El euro ampliaba sus ganancias y se apreciaba un 0,6 %, a 1,2052 dólares, después de romper el nivel de 1,20 dólares durante las primeras operaciones. La divisa se ha valorizado casi un 2 por ciento este mes y más de un 14 por ciento en lo que va del año.

* Frente a la libra esterlina, el euro saltó a 93,07 peniques, su nivel más alto desde octubre de 2016.

* Corea del Norte lanzó un misil el martes por la mañana que voló sobre Japón y cayó en aguas del Pacífico costa afuera de la región japonesa de Hokkaido en una fuerte escalada de tensiones de la península coreana.

* Los mercados financieros también están inquietos ante la situación fiscal en Washington, pues a fines de septiembre y comienzos de octubre se cumplirán plazos para el presupuesto estadounidense y el techo de deuda federal.

* El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intensificó la ansiedad el 22 de agosto cuando amenazó con paralizar al Gobierno si el Congreso no financia el muro fronterizo que propuso que sea construido a lo largo de la frontera con México.

Fuente: Reuters


Source: Economia