Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense subían el miércoles luego de datos que mostraron un sólido impulso en la economía del país, lo que apoya los argumentos para que la Reserva Federal suba sus tasas de interés en diciembre.

* El producto interno bruto de Estados Unidos creció a una tasa anual de 3,0 % en el período abril-junio, la lectura más sólida desde el primer trimestre de 2016. Además, los empleadores privados de Estados Unidos sumaron 237.000 puestos en agosto en el mayor incremento mensual en cinco meses.

* “Las revisiones al PIB del segundo trimestre fueron fuertes y cuando se las une a las revisiones del primer trimestre, el nivel general parece relativamente impresionante para la primera mitad del año”, opinó Ian Lyngen, estratega de tasas de interés de Estados Unidos de BMO Capital Markets.

* A las 1405 GMT, las notas a 10 años del Tesoro estadounidense caían 3/32 en precio, con un rendimiento de 2,1466 por ciento, desde el 2,14 % del lunes.

* Sin embargo, los inversores siguen preocupados por los temores por la creciente tensión entre Washington y Pyongyang y también por los riesgos vinculados a la necesidad del gobierno estadounidense de subir el límite de deuda el mes que viene.

* El miércoles, el presidente Donald Trump escribió en Twitter que “hablar no es la respuesta”, un día después de que Pyongyang lanzó un misil que sobrevoló Japón en una provocación que generó la condena de la comunidad internacional.

* Para más tarde en la sesión, Trump hará una presentación sobre la reforma tributaria. Se espera que el discurso trate los recortes a los impuestos como una vía para ayudar a los trabajadores y a la clase media, en una economía que “está contra ellos”.

* Los inversores evaluaban además si los estragos provocados por la tormenta tropical Harvey tendrán un efecto duradero en la economía estadounidense tras las catastróficas inundaciones en el estado de Texas.

Fuente: Reuters


Source: Economia