Los inversores volvieron a apostar por las acciones europeas el miércoles, impulsando a los índices bursátiles regionales a una subida un día después de que nuevas preocupaciones por cuestiones geopolíticas provocaron una baja generalizada en las bolsas.

* El índice paneuropeo STOXX 600 cerró con una subida del 0,7 % , recuperando casi todo el terreno perdido el día anterior, cuando el lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte provocó una ola de ventas. Los valores de la zona euro ganaron un 0,6 %.

* El sector bancario, que había liderado el movimiento de salida de activos de riesgo, subió un 0,4 %. El minero ganó un 1,7 %, liderando los avances sectoriales en la región.

* El foco de atención de los inversores volvió a posarse en los alentadores resultados corporativos, impulsando un avance generalizado en todos los sectores.

* Las acciones de Biomerieux lideraron las ganancias, con un salto del 8 % luego de que el proveedor francés de equipamiento médico mejoró sus pronósticos para 2017.

* Las acciones de RTL subieron un 2,1 % luego de que la emisora alemana reportó ingresos en el segundo trimestre mejores a los esperados.

* Las acciones europeas han tenido algunos movimientos bruscos en las últimas semanas, salpicando un año inusualmente tranquilo, pero las olas de ventas han tendido a desvanecerse. La confianza en el crecimiento económico de la región y las bajas valuaciones en comparación con Wall Street siguen atrayendo inversores.

* Los resultados corporativos también siguen siendo alentadores. Con la mayoría de las compañías habiendo reportado ya, las utilidades de los componentes del STOXX 600 según datos de Thomson Reuters se habrían incrementado un 16 por ciento interanual en el segundo trimestre.

Fuente: Reuters


Source: Economia