El índice S&P de la Bolsa de Nueva York abrió el martes en un máximo histórico luego que Irma fue degradada a depresión post-tropical y antes del esperado lanzamiento del nuevo iPhone.

* A las 1445 GMT, el promedio industrial Dow Jones subía 37,38 puntos, o un 0,17 %, a 22.095,16 unidades y el Nasdaq Composite ganaba 3,55 puntos, o un 0,05 %, a 6.435,82 unidades.

* El S&P 500 sumaba 3,94 puntos, o un 0,14 %, a 2.491,7 unidades.

* La degradación de Irma, el segundo mayor desastre natural que azota a Estados Unidos después del huracán Harvey, alivió la preocupación sobre la gravedad del impacto financiero.

* “Los inversores tienen más confianza de que ya pasó y el temor por el impacto económico de Irma parece haberse desvanecido por el momento”, dijo Andre Bakhos, director gerente de Janlyn Capital en Bernardsville, Nueva Jersey.

* El mercado espera el lanzamiento del iPhone que Apple presenta hoy por el décimo aniversario del teléfono inteligente. Se espera que las ventas del dispositivo impacten las de sus rivales y a muchos proveedores de piezas.

* Las acciones de Apple perdían un 0,34 % antes del lanzamiento, que está agendado para las 1700 GMT.

* El mercado parecía desestimar las amenazas que emitió Corea del Norte a Estados Unidos luego de que el lunes el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó endurecer las sanciones contra Pyongyang debido a sus pruebas nucleares.

Fuente: Reuters


Source: Economia