El sector bancario lideró a las bolsas europeas el miércoles a máximos en 10 semanas, luego de que un plan de reforma fiscal en Estados Unidos respaldado por el presidente Donald Trump avivó apuestas a un alza de tasas, una mayor inflación y precios más altos de los valores en Estados Unidos y el resto del mundo.

* El índice paneuropeo STOXX 600, impulsado por un retroceso del euro, cerró con una subida del 0,41 % y alcanzó su nivel más alto desde el 20 de julio. El fortalecimiento del euro pesó sobre el índice las últimas semanas al rebajar las expectativas de utilidades corporativas.

* “Las bolsas han dado hoy un paso importante para dejar atrás su reciente malestar (…) Si bien la perspectiva de menos impuestos es prometedora para las acciones, vale la pena señalar que Trump todavía tiene que cumplir con sus principales políticas”, dijo el analista de IG Joshua Mahony en una nota a clientes.

* El sector bancario tocó máximos en seis semanas con un alza del 2 %, al resurgir la perspectiva de un estímulo fiscal en Estados Unidos.

* Las acciones de Banco Sabadell, golpeadas por las tensiones en torno al referendo catalán en España, registraron el mejor desempeño del STOXX 600 con un alza del 6,9 % luego de que el Gobierno dijo que la policía tomará el control de las urnas en Cataluña para frustrar la votación.

* Las noticias sobre fusiones también impulsaron al mercado. Las acciones de Alstom tocaron máximos en más de seis años luego de que el grupo francés alcanzó un acuerdo para unir sus operaciones ferroviarias a las de la alemana Siemens.

* Los títulos de Alstom ganaron un 4,6 % y los de Siemens subieron un 1,2 %.

Fuente: Reuters


Source: Economia