El grupo estadounidense Procter & Gamble anunció hoy que en el primer trimestre de su ejercicio fiscal de 2018 tuvo un aumento del 5 % en sus beneficios netos, hasta 2.853 millones de dólares.

La compañía señaló que en el mismo período su ganancia neta por acción fue de 1,06 dólares, frente a los 96 centavos que tuvo en el primer trimestre de su ejercicio fiscal de 2017, mientras que los ingresos crecieron un 1 %, hasta los 16.653 millones de dólares.

Excluyendo operaciones extraordinarias, el beneficio por acción ajustado fue de 1,09 dólares, por encima de los 1,08 dólares que habían calculado los analistas, aunque sus ingresos estuvieron ligeramente por debajo de lo que se había anticipado.

La firma, cuyos títulos están incluidos en el grupo del Dow Jones de Industriales, fabrica productos de cuidado personal y salud, entre otros sectores, con una amplia presencia internacional, ya que sus mercancías se venden en cerca de 180 países.

Procter & Gamble, con sede en la ciudad de Cincinnati, dio a conocer sus datos antes de la apertura de Wall Street, pero en los primeros minutos de las negociaciones las acciones de la firma retrocedían un 2,3 %.

Fuente: Reuters


Source: Economia