– Las acciones europeas subieron el lunes gracias a que la confianza sobre la actividad económica mundial y un retroceso del euro alentaron a los inversores a dejar de lado los temores por un fracaso en las negociaciones para formar una coalición de gobierno en Alemania.

* El índice alemán DAX ganó un 0,5 %, casi 60 puntos por sobre la marca de 13.000 puntos tras revertir pérdidas previas que llevaron al referencial a caer hasta un 0,5%. En tanto, el índice paneuropeo STOXX 600 avanzó un 0,67 %.

* La canciller alemana Angela Merkel dijo el lunes que sus intentos por formar una coalición gubernamental de tres patas habían fracasado, acercando a la mayor economía de Europa a la posibilidad de nuevas elecciones, pero los mercados no estaban de humor para dejar que la política les arruinara el día.

* “No esperamos que haya una verdadera crisis política o un cambio sostenible del curso en la política alemana”, dijo el economista de Essen National Bank Jan Bottermann.

* Las acciones de Volkswagen registraron el mejor desempeño entre los principales valores de Alemania, con un alza del 4,2 % tras mejorar sus perspectivas de mediano plazo.

* Los títulos de RWE sumaron un 2,8 % después de que Reuters publicó que la eléctrica alemana analizaba opciones para reducir su participación de 16.800 millones de euros en Innogy.

* Los papeles de Roche escalaron un 5,9 %, marcando el mejor desempeño del STOXX 600, luego que la farmacéutica anunció avances en dos ensayos para sus fármacos de cáncer y de hemofilia.

* En lo que va de noviembre, el índice STOXX 600 ha bajado un 2,2 por ciento arrastrado por una toma de ganancias. Sin embargo, acumula una ganancia de 6,9 % en el año.

Fuente: Reuters


Source: Economia