El oro retrocedía el martes desde máximos de seis semanas alcanzados en la víspera, mientras el dólar trepaba antes de la audiencia de confirmación de Jerome Powell como próximo presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos.

* En declaraciones preparadas para la audiencia del martes y difundidas el lunes por la Fed, Powell defendió el uso de poderes amplios en materia de política monetaria para combatir las crisis, lo que sugiere continuidad con la postura de la actual titular de la Reserva Federal, Janet Yellen.

* No obstante, hay cierto riesgo en torno al evento que está respaldando al dólar después de su caída a mínimos de dos meses el lunes, dijeron analistas.

* El oro al contado bajaba 0,1 %a 1.293,21 dólares la onza a las 1105 GMT, tras tocar el lunes un máximo de 1.299,13 dólares, su mayor nivel desde mediados de octubre. Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre retrocedían 1,60 dólares la onza, a 1.292,80 dólares.

* El índice dólar, que compara al billete estadounidense con una canasta de otras seis monedas relevantes, subía 0,2 %.

* “El dólar estuvo bajo presión ayer (lunes), pero hemos visto cierta recuperación, y eso ha estado influyendo en el oro”, dijo la analista de ABN Amro Georgette Boele. “Probablemente (Powell) seguirá subiendo las tasas de interés a un ritmo modesto”, agregó.

* La política de tipos de interés ultrabajos ha sido un factor clave de sostén del oro en la última década, ya que las tasas bajas reducen el costo de oportunidad de tener activos que no rinden intereses, como el lingote, mientras se deprecia el dólar, que es la moneda en la que cotiza.

* Entre otros metales preciosos, la plata caía 0,1 % a 17,01 dólares la onza, mientras que el platino bajaba 0,2 % a 945,50 dólares y el paladio retrocedía 0,6 % o a 1.001,05 dólares.

Fuente: Reuters


Source: Economia