El oro mostraba un alza leve el miércoles, apoyado por el retroceso del dólar, pero los precios operaban en su rango mensual más acotado desde 2005 ante el interés por activos más cíclicos, observado en las ganancias en los mercados de acciones.

* Las bolsas mundiales tocaron nuevos máximos el miércoles por el avance en las negociaciones sobre impuestos en Estados Unidos y en las conversaciones sobre el Brexit. El dólar se depreciaba ante el repunte del euro luego de positivas cifras de inflación en Alemania.

* A las 1230 GMT, el oro al contado ganaba un 0,04 por ciento a 1.294,11 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre perdían 1,1 dólares a 1.293,8 dólares por onza.

* El lunes, el oro tocó un máximo de seis semanas tras la caída del dólar a su nivel más bajo desde fines de septiembre, pero no llegó a los 1.300 dólares. El lingote ha cotizado entre 1.265 dólares y 1.300 dólares durante noviembre.

* Si bien se espera que la Reserva Federal suba los costos del crédito de Estados Unidos en diciembre, ha bajado el temor a alzas más agresivas. Jerome Powell, nominado para liderar la Fed señaló el martes que incrementos graduales de las tasas eran la mejor forma de sostener la recuperación del país.

* El oro es muy sensible a las alzas en las tasas de interés en Estados Unidos porque elevan el costo de oportunidad de mantener lingotes, que no rinden intereses.

* Los riesgos geopolíticos pueden elevar la demanda por activos considerados seguros, como el oro. Sin embargo, el metal no ha tenido un gran apoyo de las noticias de que Corea del Norte probó un misil que puede alcanzar territorio continental de Estados Unidos.

* El paladio perdía un 0,64 % a 1.020,97 dólares la onza. La plata sumaba un 0,17 % o a 16,858 dólares por onza y el platino subía un 0,33 % a 951,8 dólares por onza.

Fuente: Reuters


Source: Economia