Fitch rebajó a “CCC” la calificación de Citgo, filial de Petróleos de Venezuela en Estados Unidos, en medio de un riesgo creciente de refinanciamiento y los problemas de deuda venezolanos.

Fitch es la segunda agencia que hunde la calificación de Citgo a territorio basura en un mes luego de una moratoria de la deuda de Venezuela y su petrolera estatal Pdvsa, matriz de Citgo.

Analistas de Fitch dijeron que están preocupados por la capacidad de Citgo Holding para refinanciar un préstamo a plazos que expira en mayo del 2018 y por los “efectos de contagio” de Pdvsa.

Tras descontar el efectivo disponible, Citgo Holding necesita refinanciar unos $338 millones del saldo de $611 millones del préstamo que estaba pendiente de pago a fines del tercer trimestre, según cálculos de Fitch.

“La opción más realista para la refinanciación es una extensión, en lugar de una refinanciación integral de toda la deuda de Citgo”, escribieron analistas de Fitch.

Pdvsa ofreció acciones de Citgo Holding como garantía para los nuevos bonos con vencimiento 2020 que ofreció el año pasado a cambio de deuda que estaba a punto de expirar.

Fuente: Reuters


Source: Economia