China inauguró hoy la Conferencia Económica en la que el presidente, Xi Jinping, y su equipo evaluarán el comportamiento económico del país en 2017 y se fijarán el objetivo de crecimiento para el próximo año, así como las medidas para lograrlo.

Se desconoce en qué hotel de Beijing se celebra la reunión, que desde hace 23 años tiene lugar cada diciembre a puerta cerrada en la capital. Aunque las autoridades no anuncian la fecha de conclusión, tradicionalmente se extiende por tres días.

El próximo miércoles, tras la clausura, está previsto que el Gobierno emita un comunicado con las principales conclusiones, de las que se podrán deducir las reformas que acometerá China, pero sin desvelar cuál es el objetivo de crecimiento del PIB fijado para 2018.

Este porcentaje no se conocerá hasta marzo del año próximo, cuando el primer ministro, Li Keqiang, lo anuncie en el pleno anual de la Asamblea Nacional Popular.

Aunque ésta es una cita que tiene lugar cada año, la de esta ocasión se sigue con más expectación ya que es la primera que tiene lugar tras el XIX Congreso del Partido Comunista celebrado en octubre pasado.

Fuente: BancayNegocios.com


Source: Economia