La recuperación del bitcoin continuaba el martes en unos mercados poco activos por la temporada navideña, subiendo un 10 por ciento y cotizando un 33 % por encima de los mínimos registrados la semana pasada.

El bitcoin, la principal criptomoneda del mundo, cayó hasta un 30 por ciento el viernes a 11.159,93 por dólar <BTC = BTSP> y, a pesar de un repunte a última de la sesión, registró su peor semana desde 2013. A las 0445 GMT del martes, la moneda virtual cotizaba en torno a los 15.049 dólares en la plataforma luxemburguesa Bitstamp.

La moneda digital llegó a incrementar su valor desde principios de año, al subir desde niveles inferiores a los 1.000 dólares hasta un máximo de 19.666 dólares el 17 de diciembre en Bitstamp y a más de 20.000 dólares en otras bolsas. Pero en la segunda mitad de diciembre registró fuerte descensos.
Mientras que inversores y analistas de Bitcoin hablan de una corrección natural tras el aumento vertiginoso desde enero, los reguladores y los bancos centrales recomiendan más cautela.

“No existe actualmente un precio actual que refleje una valoración correcta”, dijo Andrei Popescu, cofundador de COSS con sede en Singapur, que se describe como una plataforma con las características de una economía digital basada en criptomonedas.
“Realizar beneficios es lo correcto, pero también es correcto comprar con una proyección a largo plazo. Uno no tiene que acertar en este mercado, basta con equivocarse menos que el resto”, dijo Popescu.

Shmuel Hauser, presidente de la Autoridad de Valores de Israel, dijo el lunes que propondrá una regulación que prohíba que las empresas basadas en las monedas digitales tengan acceso a la Bolsa de Valores de Tel Aviv.

  • Fuente: Reuters

 


Source: Economia