La tasa de desempleo de la zona euro descendió en noviembre a su nivel más bajo desde enero de 2009 gracias al fuerte crecimiento económico, según datos publicados el martes, aunque los datos difieren ampliamente a lo largo del bloque.

La oficina de estadísticas de la Unión Europea Eurostat dijo que la tasa de desempleo en los 19 países que comparten el euro fue de un 8,7 % en noviembre, y que se compara con el 8,8 % de octubre.

El número de desempleados cayó en 107.000 personas, a 14,263 millones, en la zona euro, dijo Eurostat.

Tras años de depresión económica causada por la crisis de la deuda soberana, la economía de la zona euro está creciendo a su ritmo más rápido en una década, a un 2,5 % interanual en el tercer trimestre de 2017.

Pero la media de desempleo en los países del bloque registró grandes diferencias. Alemania tuvo un desempleo del 3,6 %, mientras que en Grecia se situó en 20,5 % en septiembre; en España en 16,7 % en noviembre y en Italia, en el 11 %.

En el desempleo entre jóvenes se registraron incluso mayores diferencias. Mientras Alemania anotó un 6,6 %, Grecia alcanzó máximos del 39,5 % o seguida de España, con un 37,9 %, e Italia, con un 32,7 %.

Fuente: Reuters


Source: Economia