Donald Tusk, el presidente del Consejo Europeo, se unió al debate británico sobre si celebrar o no un segundo referéndum sobre el Brexit diciendo el martes que los británicos serían bienvenidos si deciden quedarse en la Unión Europea.

En una comparecencia para informar al Parlamento Europeo sobre lo ocurrido desde la cumbre que él mismo presidió el mes pasado, en la cual los líderes de la UE habían aprobado dar comienzo a las negociaciones con Londres sobre el futuro post-Brexit, el exprimer ministro polaco dijo:

“Si el gobierno de Reino Unido se ciñe a su decisión de dejar [la UE], el Brexit se convertirá en una realidad, con todas sus consecuencias negativas, en marzo del año que viene, a menos que nuestros amigos británicos cambien de opinión”, dijo Tusk.

Refiriéndose al comentario sobre la reversibilidad de la votación del referéndum de 2016 por parte del ministro británico del Brexit, Tusk añadió entonces: “¿no fue el mismo David Davis quien dijo: ‘Si una democracia no puede cambiar de opinión, deja de ser una democracia’?”.

“Aquí en el continente no hemos cambiado nuestra opinión. Nuestros corazones todavía están abiertos a vosotros”, dijo Tusk.

Fuente: Reuters


Source: Economia