La farmacéutica Pfizer Inc superó el martes las estimaciones de analistas de ganancias ajustadas, ayudada por la fuerte demanda de su vacuna contra la neumonía Prevenar y del fármaco contra el cáncer de mama Ibrance, y reportó también una utilidad de 11.000 millones de dólares por la reforma tributaria en Estados Unidos.

Las acciones de la empresa estadounidense, que pronosticó ganancias e ingresos anuales muy por encima de las estimaciones de Wall Street, subían un 1,4 por ciento, a 39,60 dólares, en las operaciones previas a la apertura del mercado.

El fabricante de medicamentos se une a una gran cantidad de compañías farmacéuticas, entre ellas Johnson & Johnson y AbbVie Inc, que esperan beneficiarse de la reciente reforma fiscal en Estados Unidos.

Pfizer dijo que su ganancia aumentó a 12.270 millones de dólares, o 2,02 dólares por acción, en el cuarto trimestre, desde los 775 millones, o 13 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.

La farmacéutica dijo que ganó 11.340 millones de dólares por la reforma tributaria promulgada por el presidente Donald Trump el mes pasado.

Excluyendo la ganancia por impuestos y otros ítems, la compañía ganó 62 centavos por acción, superando las estimaciones de analistas de 56 centavos, de acuerdo con Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos aumentaron marginalmente a 13.700 millones de dólares, ligeramente por delante de las estimaciones de 13.680 millones.

La compañía pronosticó ganancias ajustadas por acción para el año completo en el rango de 2,90 y 3 dólares, e ingresos de entre 53.500 y 55.500 millones de dólares. Analistas en promedio esperaban una ganancia de 2,78 dólares por acción e ingresos de 53.880 millones de dólares.

Fuente: Reuters


Source: Economia